fbpx

Noticias

 

2-microsoft-por-marcelo-gutierrez

El diseño arquitectónico de las nuevas oficinas corporativas de Microsoft en Guatemala, toma en cuenta elementos de la cultura nacional que están representados en todos los espacios. A través de la iluminación, se logró destacar los detalles de cada espacio en un proyecto que también buscó ser energéticamente eficiente, por lo que cuenta con iluminación LED, y fluorescente en algunas áreas.

Leer más: Microsoft Corporate Headquarters Guatemala

  • Visto: 12045

incandescente-mit-destacada

La iluminación incandescente podría volver al mercado gracias al desarrollo de un nuevo tipo de filtro que “recicla” los fotones infrarrojos y mejora la eficiencia de las lámparas, una innovación que también podría permitir a los paneles solares convertir el calor en electricidad de una forma más eficiente que la tecnología fotovoltaica convencional.

Leer más: ¿Cómo revivir al incandescente?

  • Visto: 4097

flores-gigantes-jerusalen

Se activan con sensores de movimiento cuando alguien pasa cerca de ellas

Instaladas en la Plaza vallero, estas cuatro flores divididas en dos grupos con 9 metros de altura, se activan con el paso de los peatones proveyéndolos de sombra o de luz, cuando no hay nadie cerca simplemente se contraen y desactivan hasta que alguien las vuelva a activar.

Leer más: Gigantescas flores se abren para dar luz o sombra a los transeúntes en Jerusalén

  • Visto: 4763

 

led-lenses-destacada

La óptica se centra en el diseño y construcción de espejos, lentes y diversos elementos que ayudan a controlar la luz. A partir de esto, podemos entender que una fuente lumínica podría, o debería, echar mano de ésta para ser más eficiente. Un ejemplo claro del funcionamiento de la óptica son los faros que gracias a las propiedades físicas de los lentes de cristal, el haz de luz se “amplía” para intensificar su alcance y guiar a los barcos hacia el puerto.

Leer más: La óptica en el LED

  • Visto: 6977

Todos los derechos reservados 2021: Iluminación Continental S.A. |  Calzada Atanasio Tzul, 19-97 Zona 12, El Cortijo I Oficina 701| Guatemala, Guatemala| Centroamerica | el:  (502) 2411-4800 | Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.